De Termales en Antioquia
- David Castaño
- 24 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Luego de la agradable experiencia de termales en Manizales, es apenas normal tener ganas de ir nuevamente a disfrutar de estas aguas cálidas, así que nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta de que en Antioquia también tenemos agüitas medicinales y se llaman nada más nada menos que Termales del Espiritu Santo, y están ubicados en Nariño.
Una perfecta oportunidad para comenzar las aventuras con mi nueva moto.

El municipio de Nariño se encuentra ubicado al oriente del departamento de Antioquia, a 146 kilómetros de la ciudad de Medellín, a unas 4 horas (llevando un buen ritmo). salimos por la vía a las palmas y pasamos por los municipios de La Ceja, La Unión y Sonson. es recomendado salir temprano de Medellin, y realizar una parada a desayunar en La unión. La carretera en casi todo el recorrido se encuentra en muy buen estado, y podrás disfrutar de hermosos paisajes. Después de salir de Sonson hay un tramo de 20 minutos de vía sin pavimentar, esta se encuentra en relativo buen estado pero con muchas piedras grandes sueltas.

Luego de llegar a Nariño, aún falta una hora a buen paso para llegar a los termales del Espíritu Santo, es una vía un poco más complicada con tramos un poco pantanosos (esto depende de la temporada del año) en esta parte del recorrido se empieza a descender hacia los termales por lo tanto la temperatura tiende a aumentar así que es buena idea llevar ropa fresca.

Cuando encuentres este lindo túnel sabrás que estas llegando al destino, sólo resta tomar un desvío a la derecha que los llevara unos 5 minutos hasta la entrada de los termales. La entrada es muy económica tan solo 12.000 pesos y te incluye el almuerzo.
El lugar es muy caluroso, esta muy bien organizado y limpio, puedes ir simplemente de día de sol u hospedarte. El valor de la habitación esta al rededor de 35.000 pesos persona, encontraras en ese lugar unas 5 piscinas de aguas termales que van desde agua tibia hasta agua muy caliente que cuesta aguantar, además cuenta con un hermoso río, justo lo necesario para lidiar con tanto calor. Se recomienda llevar repelente o te acabaran los molestos mosquitos.
En conclusión no son los termales más lindos de Colombia, pero es un lugar muy agradable de conocer lejos del ruido y la contaminación de la ciudad, ideal para descansar de las congestiones de personas, carros y problemas que nos rodean a diario.
Comments