Una aventura camino a las nubes
- David Castaño
- 20 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Es conocido que en nuestro país (Colombia) existen un sin numero de destinos turísticos paradisíacos, en esta ocasión visitamos el glacial del nevado Santa Isabel, un destino que parece simplemente sacado de otro mundo.

En esta oportunidad, reservamos todo un fin de semana ( con puente ) para poder realizar este recorrido, ademas de visitar otros atractivos turísticos en la ciudad de Manizales.
Empezamos esta aventura el sábado muy temprano, salimos de Medellín aproximadamente a las 5:00, el viaje tiene una duración aproximada de 5 horas incluyendo paradas para estirar y para comer, son unos 200 kilómetros de recorrido aproximadamente y la vía se encuentra en muy buen estado, excepto algunos tramos entre la pintada y Manizales, donde debíamos hacer paradas debido a obras en la vía.
llegamos a el hotel los Cambulos en Manizales aproximadamente a las 10:00 am, este se encuentra ubicado cerca a Villa María un municipio cercano a la ciudad, el hotel te ofrece todo lo básico por buen precio, El valor de la noche esta estimado en 45.000 pesos por pareja.

Después del medio día decidimos ir a visitar un lugar mágico a diez minutos de la ciudad llamado termales de Tierra Viva, un lugar que aparte de ser hermoso es bastante tranquilo. Este lugar cuenta con 3 piscinas naturales de aguas termales, hotel y un exquisito servicio de restaurante. Una parada obligatoria si visitas estas tierras.
El domingo lo reservamos para el plato fuerte del viaje, visitar el nevado de Santa Isabel (ubicado en el Parque Nacional los Nevados). Para hacer este recorrido se debe contratar una agencia, ya que no se puede llegar en transporte propio y el recorrido debe ser con guía certificado. Nos contactamos con la agencia Destinos y rutas de Colombia con ellos tomamos el plan con un costo de 170.000 por persona.

El Valor del tour incluye transporte, hotel hasta el parque, regreso, desayuno, almuerzo, guía, e ingreso al Parque Nacional los Nevados

El vehículo que nos llevaría a la excursión pasó a recogernos a las 5 am para comenzar el recorrido de 3 horas en carro hasta el ingreso al Parque Nacional los Nevados y 15 minutos más hasta el inicio del sendero Conejeras en donde empieza la caminata de aproximadamente 3 horas hasta el borde del glacial, como recomendacion muy importante esta el consumo de buenas calorías los días antes del ascenso, llevar buena cantidad de agua ( 2 litros por persona), frutas como peras o bananos, maní, chocolates y bocadillos. Todo esto te sera de gran ayuda para conservar las energías durante las 3 horas estimadas de subida y las 2 y media de regreso.

En el borde del glacial alcanzaras 4.700 Metros sobre el nivel del mar, la caminata es muy pesada y extenuante ( no recomendada si sufres de afecciones respiratorias) pero es una experiencia que te garantizo nunca olvidaras.

El Glaciar es lugar que sencillamente te roba el aliento y las palabras se quedan cortas para describir tan belleza. pero que infortunadamente en unos 25 años ya no podremos disfrutar, así que apúrate a planear tu viaje a este majestuoso lugar antes de que te toque buscar estos paisajes en otra tierras.
Regresamos al hotel muy cerca de las 6:00 Pm y por falta del servicio de agua en el hotel ( estaban haciendo reparaciones en el acueducto cercano) nos cambiamos para el hotel Rockasol, este ubicado en pleno centro de Manizales aunque un poco mas costoso, tiene excelente relación precio calidad. y al estar cerca al mirador de Chipre aprovechamos y fuimos a tomarnos un café envenenado con jagermeister.
No importa realmente desde que lugar estés leyendo esto, sólo podemos decirte que es un lugar que nunca te arrepentirás de visitar, en el que dejaras una pequeña parte de tu corazón y él dejara una huella imborrable en tu espiritu viajero.
Commentaires